¿ Cuántas veces hemos oido que el chocolate es el sustituto del sexo? En películas, comentarios con amigos, en revistas... ¡¡en todos lados!!
Y, realmente, ¿cuándo solemos comer chocolate? Cuando estamos tristes, cuando vemos una peli de amor, días previos a "nuestros dias"... en esos días que nos sentimos más decaidas de ánimo...
Pues ahí está la respuesta.
El chocolate tiene teobromina, que es una metilxantina como los excitantes del té (teofilina)o del café. Tiene además triptófano, que da lugar a la serotonina, un neurotransmisor con propiedades afrodisiacas. Si a esto le unimos que tiene feniletilamina, que es la sustancia que se produce en el cerebro cuando estamos enamorados , más anandamida, que te da sueño y alivia el dolor, y encima, genera unas moléculas llamadas endorfinas que dan sensación de bienestar.
Y esto no es todo, porque nuestro querido chocolate, además de demostrarnos que a veces puede ser la mejor compañía, tambien es un delicioso antioxidante y es beneficioso para la salud porque contiene flavonoides.
Eso sí, para mantener la línea y que la báscula no lo note, elige el chocolate con más porcentaje de cacao.
Después de leer esto, ¿sigues pensando que el chocolate es el sustituto del sexo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario